miércoles, 14 de julio de 2010

Naturaleza del CUVI: Episodio 5 "Naturaleza nocturna"

Hola a todos,

voy a continuar con la saga cuviana contando una de las aventuras de Nematodo y Satyr. Era un jueves, más concretamente el día XXXX del mes de Junio. Había llegado yo a Vigo al final de la tarde, casi al anochecer;
entonces, le comenté a Satyr: "tio!, tengo el coche!, vamos al monte a ver bichos",
y Satyr respondió: "no me lies, no me lies...¿A donde quieres ir?",
a lo que respondí: "vamos al CUVI a ver la charca de noche...venga tio!, que un dia es un dia!".

Conclusión, lo di convencido XDD.

Tras este diálogo, nos equipamos (linternas, cámaras, trípode, pucho...)y nos dirigimos rumbo CUVI.
Satyr equipado intentando grabar la fauna de la charca

Noche de luna llena, se veía bien sin linterna aún siendo noche cerrada..., nos dirigimos hacia la charca de ciencias, cuando de repente, fuimos testigos de un espectáculo impresionante, aterrador, inquietante, decenas de ranas croando al unísono, elevando sus croares, un sonido que penetraba en el cerebro (no te escuchabas los pensamientos xDDD). Por lo demás, no observamos mucho más, ya que la charca estaba rodeada de un cinturón de espadañas que impedía la observación de la fauna.

Las espadañas alcanzaban alturas impresionantes!, interfiriendo en nuestra observación.

Mas tarde, cerca de las 2 de la mañana, decidimos sacarle fotos a la Facultad de Ciencias utilizando el trípode, pudiendo así mejorar nuestra destreza con la cámara de fotos.

La Facultad de Ciencias por la noche

Vamos a dejar una reflexión en el aire: nos inculcan apagar las luces en la facultad para ahorrar energía, pero, vas a las 2 de la madrugada y ves que las luces de los pasillos y las de la biblioteca están encendidas, y no está el personal de limpieza!!!, ¿Hipocresía?.

Para finalizar nos fuimos al estanque de la Facultad de Ciencias, que está situada delante de la cafetería, ya que conocíamos el rumor de que este charquillo estaba habitado por ranas; y si, los rumores son ciertos...

La rana verde común, el habitante del CUVI....

Vuelvo a dejar otra pregunta en el aire:

¿Si vas al campus de noche...que es lo que más te puede acojonar? (y no vale la oscuridad....xDDD).


Hasta otra!