lunes, 31 de enero de 2011

EL ESPERADO GRAN TURISMO 5 (PS3)

GRAN TURISMO 5 (PS3)

Se tardo cinco largos años hacer este juego, buque insignia de la PlayStation 3, en este post voy a hablar de mis opiniones y vivencias que estoy viviendo.
Al ejecutar el juego disfrutas de un video de introducción espectacular, sí no tiene otro nombre para la gente que nos gusta la mecánica en general. Después aparece un menú con un interfaz sencillo con unos fondos de pantallas a la altura de los 5 años de espera, lo siguiente es elegir el modo carrera en el escoges tu equipación (el mono y casco de carreras), y entras en otro interfaz sencillo en el cual aparecen muchos opciones del juego (sacar carnets, A-SPECT,B-SPECT, especiales, tunear, concesionario, pruebas, garaje….), los que llevamos jugando a esta saga desde el primero en la PlayStation 1 agradecemos que el menú sea sencillo, ya que analizando juegos anteriores entre salir de un lado ir a otro buscar piezas, coches, se tardaba muchísimo, en este juego parece arreglado, porque puedes acceder a cualquier modo de juego desde la pantalla principal.



Cuando uno empieza a jugar a este juego tiene que tener claro que es un juego muy largo, y con bastantes dificultades. Yo empecé el juego comprándome un coche de segunda mano, para poder acceder a los carnets, donde uno empieza a coger los trucos del manejo de los coches. Los carnets son muy sencillos pasarlos se hace un poco monótono, pero eso pasa cuando estás en el comienzo del juego porque utilizas coches lentos y pruebas muy chorras (conseguir el oro sí que es complicado en bastantes pruebas).
Los gráficos del juego son muy buenos los coches están realmente muy bien hechos, de lo que peca un poco el juego es en circuitos sencillos donde no se ve una gran diferencia con anteriores juegos, pero aun así conducir por la Gran Vía de Madrid, por Roma o por los Alpes, es un placer.

Podremos correr en la Nascar, Rallyes, con karts, Formula1, prototipos más de 1000 coches tenemos a nuestra disposición. La jugabilidad es muy buena, cada coche, cada tipo de circuito hace que uno se exija lo máximo para disfrutarlo , modificar el coche a tu antojo piezas que te ayuden a mejorar las cosas que te faltan para ganar una carrera.


Lo peor del juego es el tiempo de espera cuando carga las cosas, y las carreras que no te generan ningun reto para el conductor.