miércoles, 28 de septiembre de 2011

Teoría de la Relatividad

El CERN pone en entredicho la ‘Teoría de la Relatividad’

La relatividad de Einstein, se sustenta en que nada es más veloz que la luz.

Nuevas investigaciones y mediciones independientes deben corroborar o descartar la existencia de partículas elementales -llamadas neutrinos- capaces de viajar a una velocidad superior a la de la luz, afirmó el Centro Europeo de Investigación Nuclear

El laboratorio de física más importante del mundo, comunica los resultados de un experimento en el que participa y según los cuales los neutrinos irían a una velocidad 20 partes por millón por encima de la velocidad de la luz, considerada como el límite de la velocidad cósmica.

¿Cambiara nuestra perspectiva de la física?

El descubrimiento se realizó en el marco del experimento OPERA, que observa un haz de neutrino enviado desde el CERN.

Fundado en 1954 por 12 países europeos, el CERN es hoy en día un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes en el mundo. Actualmente cuenta con 20 estados miembros, los cuales comparten la financiación y la toma de decisiones en la organización. Aparte de éstos, otros 28 países no miembros participan con científicos de 220 institutos y universidades en proyectos en el CERN utilizando sus instalaciones. De estos países no miembros, ocho estados y organizaciones tienen calidad de observadoras, participando en las reuniones del consejo.

Se trata del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), proyecto de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), que busca explorar la naturaleza fundamental de la materia y de las fuerzas básicas que forman nuestro universo.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Revuelo/velocidad/luz/elpepisoc/20110924elpepisoc_1/Tes

http://www.geekandtech.com/2011/09/el-cern-pone-en-entredicho-la-teoria-de-la-relatividad/