viernes, 28 de mayo de 2010

Niño de 8 meses escucha por primera vez la voz de su madre



Acabo de leer (y no puedo evitar el postearlo xD) la noticia de que un niño de 8 meses es capaz de escuchar y oir gracias a un implante coclear.
Aclarar que un implante coclear es un pequeño aparato que se inserta mediante cirugía en el oido y es capaz de transformar las señales acústicas que le llegan en señales electricas con las que estímula el nervio auditivo. En adultos, tras su implantación se consigue que sean capaces de detectar sonidos del medio ambiente, entender el lenguaje sin necesidad de leer los labios, e incluso usar un teléfono. El hecho del implante en sí no es una gran noticia pues se lleva haciendo desde hace años, pero ver la reacción de ese niño es algo digno de ver!!
Desarrollar ciencia necesita muchos años y esfuerzo...pero ver la cara de ese niño que escucha por primera vez la voz de su madre...¡eso si que no tiene precio! :)

2 comentarios:

  1. realmente la ciencia avanza cada dia mas estoy re emocionada tantos niños q crecieron sin poder escuchar ningun tipo de sonido. dios bendiga a estos medicos

    ResponderEliminar
  2. Ya, la ciencia avanza gracias a gente que dedica su vida a ello :) y con recompensas como esa...es para sentirse orgulloso del trabajo que se realiza!

    P.D: Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar