miércoles, 7 de abril de 2010

Naturaleza del CUVI: Episodio 1 "La rana común"



Buenas!! bienvenidos a tripleenfoque, comenzamos nuestra andadura en este pequeño rincón de internet iniciando una serie de posts sobre la fauna y la flora presentes en nuestro "pequeño lugar de trabajo", el CUVI (Ciudad Universitaria de Vigo). El primer integrante de la fauna "cuviana" que os presentamos es una pequeña criatura que alegra con su canto el paseo de todo aquel que se digne en acercarse a sus dominios, la rana común ó Pelophylax perezi (López Seoane, 1885). Si, comenzamos con una facilita,que pasa?

La rana común se caracteriza por una línea clara que recorre toda la espalda del animal (se observa claramente en la fotografía). La coloración del animal es variable aunque el más común es el verde. Se alimenta mayormente de invertebrados (insectos) y es caníbal ocasionalmente. En estos momentos comienza el periodo de reproducción que se caracteriza por los cantos realizados por los machos en su afán de atraer a las hembras ,pueden llegar a escucharse perfectamente desde la entrada de nuestra facultad siendo un espectáculo que recomiendo a todo el que pueda pasarse por la charca de Ciencias.


La fotografía se realizó el 22 de marzo de este año en la charca artificial situada en las proximidades de la Facultad de Ciencias, en la fotografía se observa la sombra que el sol proyecta sobre el animal...vamos,que se ve que le gustaba que el solcito le diera en la espalda. En realidad había varios individuos pero al acercarme todos huyeron excepto ese (se ve que era el único amigable, le agradezco que se dejara sacar una fotografía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario